La celebración de la Semana Santa de Alcalá de Henares ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por el Gobierno y se suman a los otros dos eventos festivos de la localidad que ya disponen esta consideración: la Semana Cervantina y el Don Juan de Alcalá.

La Secretaría de Estado de Turismo remitió el pasado lunes un escrito en el que se detalla que, una vez estudiada la documentación entregada por el Consistorio, se ha decidido otorgar este título honorífico solicitado.

También detalla este departamento que se pondrá en conocimiento de la designación de la Semana Santa de Alcalá como Fiesta de Interés Turístico Nacional a la Comunidad de Madrid y a la Delegación de Gobierno.

En una rueda de prensa con motivo del nombramiento, el alcalde, Javier Rodríguez Palacios ha afirmado que se trata de una «muy buena noticia, fruto del esfuerzo de las Cofradías de Alcalá de Henares y de la apuesta clara del Ayuntamiento por la Semana Santa y su trascendencia a nivel de ciudad».

Translate »